Propiedades de las Semillas de Calabaza

Las semillas de calabaza son conocidas desde hace siglos como sustancias naturales con propiedades curativas. Estas son beneficiosas para el organismo, contienen hasta un 24,5% de proteínas, ácidos grasos, minerales, aminoácidos esenciales, cucurbitita y ácido cucúrbico. Poseen propiedades antiinflamatorias, emolientes y antiparasitarias. Las semillas de calabaza tostadas son consideradas un alimento de bocado. ¿Dónde se…

Propiedades de la L-Arginina

La L-Arginina es un aminoácido necesario para la síntesis de las proteínas del cuerpo. L-Arginina fue aislada por primera vez en 1886 y en 1932 se descubrió que es necesaria para crear la urea, un producto de desecho útil para eliminar el amoníaco tóxico del cuerpo. En 1939, los investigadores descubrieron que la L-Arginina también…

Propiedades de la Ornitina

La Ornitina es un aminoácido dibásico, sintetizado en las mitocondrias como producto del glutamato. Se forma por la acetilación de su grupo amino, por fosforilación y reducción del derivado acetilado a N-acetilglutamico-γ-semialdehído. Una transaminación subsecuente produce α-N-acetilornitina que, liberando el grupo acetil, forma la ornitina. Puede incorporarse al ciclo de la urea para formar citrulina…

Propiedades de la Glutamina

Propiedades de la Glutamina La L-glutamina es un aminoácido que se encuentra en las proteínas de todas las formas de vida. Es considerada un aminoácido condicionalmente esencial, lo cual significa que bajo determinadas circunstancias el organismo puede sintetizar suficiente L-glutamina para cubrir la demanda fisiológica. No obstante, en algunos momentos el organismo no puede hacer este…