Propiedades de Psyllium Husk o Plantago Ovata

Que es el Psyllium Husk Psyllium Husk o Plantago Ovata (nombre científico) es una hierba cuyas semillas son utilizadas para hacer remedios naturales. Psyllium es una planta también conocida como ispágula o llantén indio. Las semillas de dicha hierba contienen entre sus componentes sustancias ideales para tratar afecciones como la hipercolesterolemia. Sus principios activos logran bajar el…

Propiedades del Resveratrol

El Resveratrol es miembro de un grupo de compuestos vegetales llamados polifenoles. Se cree que estos compuestos tienen propiedades antioxidantes y son capaces de proteger al organismo contra daños que generan un mayor riesgo de padecer enfermedades del corazón y cáncer. ¿Dónde se Encuentra el Resveratrol? El Resveratrol se encuentra en la piel de las…

Propiedades del Licopeno

El licopeno es una sustancia química responsable de brindar el color rojo de las frutas y verduras. Es soluble en grasas y pertenece a la familia de carotenoides como el β-caroteno, sustancias que el cuerpo humano no sintetiza, sino algunos vegetales y microorganismos. La facilidad con la que se incorpora el licopeno en el organismo,…

Propiedades del Té Verde

El té verde es consumido en China desde hace más de 3.000 años y es la bebida más consumida en el mundo después del agua. El té verde se hace a partir de la planta Camellia Sinensis. Tiene propiedades antioxidantes y sustancias químicas llamadas polifenoles que son las responsables de la mayoría de los beneficios del…

Propiedades de la Vitamina E

¿Qué es la Vitamina E? La Vitamina E, llamada también tocoferol, es una vitamina liposoluble que se disuelve en la grasa y resulta esencial para el organismo dado que es un antioxidante que ayuda a proteger los ácidos grasos. Además, preserva al organismo de la formación de moléculas tóxicas resultantes del metabolismo normal, como las…

Coenzima Q-10

La coenzima Q-10 (CoQ-10) es una sustancia semejante a una vitamina que se encuentra en todo el cuerpo, especialmente en el corazón, el hígado, los riñones y el páncreas. Se la conoce también como Co-Enzima, Co-Q 10, Ubiquinone-10. ¿Dónde se Encuentra la Coenzima Q-10? La coenzima Q-10 fue identificada por primera vez en 1957 y…