Propiedades del Metilsulfonilmetano (MSN)

El metilsulfonilmetano (MSM) es un compuesto orgánico azufrado, también conocido como metilsulfona o dimetilsulfona, es el metabolito del DMSO (dimetilsulfóxido). Con la fórmula (CH3) 2SO2, presenta el grupo funcional sulfonil y se considera relativamente inerte químicamente. ¿Dónde se Encuentra el Metilsulfonilmetano (MSM)? El metilsulfonilmetano (MSM) se encuentra en forma natural en los alimentos de todos…

Propiedades de la L-Arginina

La L-Arginina es un aminoácido necesario para la síntesis de las proteínas del cuerpo. L-Arginina fue aislada por primera vez en 1886 y en 1932 se descubrió que es necesaria para crear la urea, un producto de desecho útil para eliminar el amoníaco tóxico del cuerpo. En 1939, los investigadores descubrieron que la L-Arginina también…

Propiedades del Té Verde

El té verde es consumido en China desde hace más de 3.000 años y es la bebida más consumida en el mundo después del agua. El té verde se hace a partir de la planta Camellia Sinensis. Tiene propiedades antioxidantes y sustancias químicas llamadas polifenoles que son las responsables de la mayoría de los beneficios del…

Propiedades del Omega 3

Propiedades del Omega 3 El Omega 3 es una sustancia lipídica que pertenece al grupo de los ácidos grasos (AG) poliinsaturados de cadena larga. Estas son moléculas formadas por un grupo carboxilo y una cadena de carbonos de longitud variable. Los tipos más importantes de Omega 3 son el ácido eicosapentaenoico (AEP) y el ácido…

Propiedades de la Glutamina

Propiedades de la Glutamina La L-glutamina es un aminoácido que se encuentra en las proteínas de todas las formas de vida. Es considerada un aminoácido condicionalmente esencial, lo cual significa que bajo determinadas circunstancias el organismo puede sintetizar suficiente L-glutamina para cubrir la demanda fisiológica. No obstante, en algunos momentos el organismo no puede hacer este…

Glucosamina

La glucosamina fue identificada por primera vez en el año 1876, por el Dr. Georg Ledderhose, sin embargo, su estereoquímica no fue completamente definida hasta 1939 gracias al trabajo de Walter Norman Haworth. Existen diferentes formas de glucosamina entre las que se encuentran: sulfato de glucosamina, clorhidrato de glucosamina y glucosamina acetilada. Estos diferentes productos…

Condroitina

La condroitina sulfato es un glucosaminoglucano sulfatado compuesto por una cadena de disacáridos de N-acetilgalactosamina y N-ácido glucurónico alternados. Se encuentra habitualmente asociada con proteínas, constituyendo agregados de alto peso molecular denominados proteoglicanos. Una cadena de condroitina puede estar formada por más de 100 azúcares individuales, cada una de las cuales puede estar sulfatada en…

Aceite de Pescado

El Aceite de Pescado es una sustancia compuesta por ácidos grasos esenciales poliinsaturados, entre los que destaca el Omega 3. Este aceite posee escualeno y otros esteroles que ofrecen beneficios para la salud tales como:acciones antioxidantes y cardioprotectoras. ¿Dónde se Encuentra el Aceite de Pescado? El Aceite de Pescado se obtiene consumiendo pescado o tomando…