Propiedades de la Ornitina

La Ornitina es un aminoácido dibásico, sintetizado en las mitocondrias como producto del glutamato. Se forma por la acetilación de su grupo amino, por fosforilación y reducción del derivado acetilado a N-acetilglutamico-γ-semialdehído. Una transaminación subsecuente produce α-N-acetilornitina que, liberando el grupo acetil, forma la ornitina. Puede incorporarse al ciclo de la urea para formar citrulina…

Propiedades del Omega 3

Propiedades del Omega 3 El Omega 3 es una sustancia lipídica que pertenece al grupo de los ácidos grasos (AG) poliinsaturados de cadena larga. Estas son moléculas formadas por un grupo carboxilo y una cadena de carbonos de longitud variable. Los tipos más importantes de Omega 3 son el ácido eicosapentaenoico (AEP) y el ácido…

Propiedades de la Glutamina

Propiedades de la Glutamina La L-glutamina es un aminoácido que se encuentra en las proteínas de todas las formas de vida. Es considerada un aminoácido condicionalmente esencial, lo cual significa que bajo determinadas circunstancias el organismo puede sintetizar suficiente L-glutamina para cubrir la demanda fisiológica. No obstante, en algunos momentos el organismo no puede hacer este…

Aceite de Pescado

El Aceite de Pescado es una sustancia compuesta por ácidos grasos esenciales poliinsaturados, entre los que destaca el Omega 3. Este aceite posee escualeno y otros esteroles que ofrecen beneficios para la salud tales como:acciones antioxidantes y cardioprotectoras. ¿Dónde se Encuentra el Aceite de Pescado? El Aceite de Pescado se obtiene consumiendo pescado o tomando…